Exposicion-Cristóbal-de-Villalpando
Foto: Especial
Exposicion-Cristóbal-de-Villalpando
En el MIB se exhiben más de 20 obras de Cristóbal Villalpando . Foto: Especial

El gobernado Antonio Gali Fayad, acompañado por la representante en México de la Unesco, Nuria Sanz Gallegos, inauguró la exposición “Cristóbal de Villalpando, Esplendor Barroco de Puebla”, que exhibe más de 20 obras del artista realizadas en la entidad.

El mandatario informó que esta exposición, en el Museo Internacional del Barroco (MIB), es posible gracias a la colaboración del Museo de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de Puebla, el Museo de Santa Mónica, la colección de Museos del Gobierno del Estado e instituciones del sector privado.

La curadora de la exposición, Clara Bargellini, hizo un llamado a la sociedad a disfrutar del acervo cultural de Puebla; en este sentido, resaltó que a esta muestra también se integran obras de Villalpando nunca antes vistas, que fueron encontradas en lugares poco visitados.

El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, dio a conocer que Puebla recibió a Cristóbal de Villalpando en 1675, entre las primeras obras de las que se tiene registro son las hechas en Huaquechula, en las que plasmó su enorme creatividad artística que le brindó el reconocimiento de la sociedad y las autoridades de la época.