Alumnos de BUAP tendrán tarifa especial en RUTA
Alumnos de BUAP tendrán tarifa especial en RUTA. Foto: Especial
Alumnos de BUAP tendrán tarifa especial en RUTA
Alumnos de BUAP tendrán tarifa especial en RUTA. Foto: Especial

Por un convenio entre el gobierno estatal y la BUAP, los alumnos de esta institución serán beneficiarios de un descuento del 50 por ciento en las tres líneas y alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que pagarán 3.75 pesos.

Así los destacó este martes el rector Alfonso Esparza Ortiz al signar el acuerdo de colaboración con el gobernador José Antonio Gali Fayad y resaltó que esta medida apoyará la economía de las familias de los universitarios.

Indicó que se llevará a cabo un proceso de credencialización de los jóvenes que participan en el programa y la institución difundirá el reglamento de RUTA entre su comunidad para respetar el uso de este servicio.

Asimismo, refirió que con el inicio de actividades de la línea 3 del “Metrobús” poblano, que llega hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), se desahoga la demanda y el tiempo de traslado de la comunidad universitaria a este destino.

En el caso de RUTA 3, Gali Fayad destacó que esta línea se caracteriza por tener 72 unidades que utilizan gas natural, disponen de cámaras de vigilancia, botones de emergencia, portabultos y portabicicletas.

Al referirse a la tarjeta de uso de esta nueva línea, refirió que tendrá un costo de 20 pesos y será recargable y permanente. Para los estudiantes, tendrá una recarga de cortesía de 50 pesos.

Además, la tarjeta dará acceso a diversos espacios museísticos y atracciones, como el teleférico, la Estrella de Puebla y los museos de la Evolución e Internacional del Barroco.

Editado por Luis Alberto Palacios