Suman al menos 31 muertos por incendios forestales en California
Suman al menos 31 muertos por incendios forestales en California. Foto: Reuters
Suman al menos 31 muertos por incendios forestales en California
Suman al menos 31 muertos por incendios forestales en California. Foto: Reuters

Desde que iniciaron los incendios forestales el pasado viernes en San Francisco y alrededores de Los Ángeles, en California, lo que obligó a la evacuación de más de 250 mil personas, incluidas estrellas que residen en Malibú, al menos 31 personas han muerto.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó que los siniestros se extienden por más de 40 mil hectáreas y amenazan con destruir miles de propiedades, y que el denominado “Camp Fire” devastó una franja del norte de California, destruyendo más inmuebles que cualquier otro incidente de este tipo.

Luego de su paso por la ciudad de Paradise, los parientes desesperados buscaron el pasado domingo a sus familiares desaparecidos, mientras los rescatistas examinaban las ruinas humeantes y las áreas circundantes, donde hallaron otros seis cadáveres.

Ambos extremos del estado siguieron ardiendo, con fuertes vientos pronosticados en Oxnard, Burbank y Simi Valley, que representaron un desafío para los bomberos, por lo que la cifra de fallecidos posiblemente aumentará. En tanto, otros 50 mil hogares y negocios se han quedado sin energía eléctrica por el fuego.

El fuego ya destruyó la casa de Scott Derrickson, director de “Dr. Strange”, quien anunció que estaba ileso, y el histórico set cinematográfico “Western Town”, de Paramount Ranch, ubicado en las montañas de Santa Monica al norte de Malibú, donde se filmaron programas como “Westworld” de HBO y “Dr. Quinn, Medicine Woman”.

El sitio web de celebridades TMZ, reportó que la vivienda de Caitlyn Jenner se quemó, pero la medallista olímpica indicó en un video en Instagram que desconocía “si la casa logró salvarse o no” y confirmó que ella estaba a salvo.

Alyssa Milano logró evacuar su vivienda y rescatar a sus cinco caballos, Kim Kardashian dijo que regresó a su hogar, pasó una hora empacando y evacuó poco después y Lady Gaga posteó videos en sus historias de Instagram de la evacuación de su casa con vista al mar. En las imágenes se puede observar cómo el humo cubre gran parte del horizonte.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales