SEP federal se instalará en el Instituto Tecnológico de Puebla
SEP federal se instalará en el Instituto Tecnológico de Puebla. Foto: Google maps
SEP federal se instalará en el Instituto Tecnológico de Puebla
SEP federal se instalará en el Instituto Tecnológico de Puebla. Foto: Google maps

La SEP federal se instalará en un edificio del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), a propuesta del gobierno del estado, por lo que la administración entrante ya tiene posesión del mismo para empezar con la descentralización de la dependencia.

Así lo señaló, en entrevista, el vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, quien agregó que la administración estatal mantiene comunicación con el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Mencionó que sería hasta el 1 de diciembre cuando entrará en funciones el nuevo gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y así empezará a trasladarse la dependencia federal al ITP.

Si bien anteriormente se había ofrecido por parte del gobernador Antonio Gali Fayad que se podría habilitar un área en el Centro Integral de Servicios (CIS), el funcionario estatal comentó que este inmueble ya quedó igual descartado.

Mencionó que la zona de Ciudad Modelo, en San José Chiapa, que también se propuso como una opción de manera temporal, quedó fuera, principalmente por la distancia entre este lugar y la capital poblana.

Es necesario mencionar que, el pasado 31 de agosto, Moctezuma Barragán reconoció que será hasta 2021 cuando la SEP federal opere en Puebla al 100 por ciento, tras la propuesta de López Obrador de descentralizar las dependencias a los estados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...