Seis menores futbolistas y un adulto mueren por volcadura en Perú
Seis menores futbolistas y un adulto mueren por volcadura en Perú

Seis menores de edad y un adulto de un equipo de futbol de la categoría sub-14, fallecieron el pasado 11 de noviembre al volcarse el camión que los transportaba sobre la carretera rural del Amazonas en Perú, cuando se dirigían a jugar una final.

Además, en el accidente también salieron lesionadas 11 personas que fueron trasladadas al hospital de la región.

Los menores, estudiantes del colegio Toribio Rodríguez de Mendoza, viajaban en un autobús de la empresa GH Bus para disputar la jornada final de la Copa Federativa en la cuidad de Chachapoyas, situada al nororiente del país sudamericano.

Según las autoridades peruanas, el camión cayó en un barranco de 90 metros supuestamente debido al exceso de velocidad, además de que el asfalto se encontraba mojado debido a las fuertes lluvias registradas en la zona del Amazonas.

La ministra peruana de salud, Silvia Pessah, confirmó que entre los heridos hay diez jóvenes de 13 y 14 años, además de una mujer mayor de edad, de los cuales dos reportaron lesiones de gravedad y uno requirió operación, mientras los demás fueron dados de alta.

Mientras tanto, la Federación Peruana de Futbol (FPF) lanzó un comunicado en el que expresaba sus condolencias a los familiares de los fallecidos, además de solidarizarse con la Liga Departamental de Futbol del Amazonas y ofrecer su apoyo a los organizadores del torneo en todo lo que las familias de los menores necesiten.