Ni Gordillo ni Díaz resolverán problemas de maestros: CNTE de Puebla
Ni Gordillo ni Díaz resolverán problemas de maestros: CNTE de Puebla. Foto: Especial
Ni Gordillo ni Díaz resolverán problemas de maestros: CNTE de Puebla
Ni Gordillo ni Díaz resolverán problemas de maestros: CNTE de Puebla. Foto: Especial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla aseveró que ni Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, ni la exlideresa Elba Esther Gordillo Morales, apoyada por la asociación MXM, resolverán los problemas del magisterio.

Así lo manifestaron este lunes las secciones 23 y 51 de la CNTE-SNTE, al replicar un pronunciamiento nacional, donde se pide a los maestros no dejarse engañar por dichos líderes, quienes “pretenden disfrazarse de defensores del magisterio nacional”, pero “han actuado con engaño, corrupción y represión hacia las bases”.

En este sentido, criticaron que “incondicionales” de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como Cirilo Salas Hernández, hagan ver como “heroína” a la maestra a través de la asociación Maestros por México (MXM), que en la entidad tendría afiliados a 8 mil 156 maestros y a 500 mil a nivel nacional.

Acusaron que, mientras controló al SNTE, Elba Esther “impuso dirigentes corruptos en los estados, manejó los recursos del sindicato con extrema opacidad, se alió con la derecha a cambio de favores, reprimió e incluso mando a asesinar a los que la cuestionaban y con engaños convenció a los agremiados para avalar la creación del partido Nueva Alianza”.

Asimismo, indicaron que tanto ella como Díaz de la Torre “estuvieron de acuerdo en firmar la Alianza para la Calidad de la Educación, que fue la antesala de la actual Ley General del Servicio Profesional Docente, que es usada para aplastar a los maestros de México”.

Advirtieron que, ante la irrupción de Morena, muchos maestros “han caído en los embrujos de la maestra”, pues “el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aceptó hacer una extraña alianza” con ella.

En este sentido, señalaron que afiliarse a organizaciones como MXM es “reivindicar a la maestra, es querer reinventar a la maestra (…) algo así como cumplir aquel dicho de que saltan de la sartén para caer en el comal”.

Editado por Luis Alberto Palacios