Muere Stan Lee, cocreador de Marvel Comics, a los 95 años
Muere Stan Lee, cocreador de Marvel Comics, a los 95 años. Foto: Reuters
Muere Stan Lee, cocreador de Marvel Comics, a los 95 años
Muere Stan Lee, cocreador de Marvel Comics, a los 95 años. Foto: Reuters

Stan Lee, el cocreador de Marvel Comics y de sus emblemáticos superhéroes, falleció este lunes a los 95 años en el Centro Médico Cedars-Sinai, Estados Unidos, por complicaciones de salud, pues el último año padeció de neumonía y problemas de visión.

De acuerdo con el medio TMZ, sin dar más detalles, su hija confirmó que Lee fue trasladado en ambulancia desde su casa, pero no resistió y falleció en el hospital.

Stanley Martin Lieber, su nombre real, nació el 28 de diciembre de 1922 en la isla de Manhattan, durante su trayectoria creó a Spiderman, Hulk, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, los X-Men, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

Su trabajo fue fundamental para expandir Marvel, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia y su influencia permanece en la actualidad con cameos en casi todas las películas basadas en los cómics de la casa editorial, incluso en videojuegos y series de televisión.

La última aparición de Lee se dio en el marco de la premier Mundial de Avengers: Infinity War, mientras que sus últimos cameos en vida fueron en las películas de Ant-Man and The Wasp y Venom

Fuente: Huffpost, Smash México, El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales