Banner Programa
Jóvenes músicos dan recital de piano y guitarra clásica en Puebla
Jóvenes músicos dan recital de piano y guitarra clásica en Puebla. Foto: Especial
Jóvenes músicos dan recital de piano y guitarra clásica en Puebla
Jóvenes músicos dan recital de piano y guitarra clásica en Puebla. Foto: Especial

Jóvenes del Grupo Nacional de Música del Movimiento Antorchista realizaron un recital de piano y guitarra clásica ante maestros del Instituto de Artes Macuilxóchitl y decenas de comensales de la Fonda Margarita, en el Centro Histórico de Puebla.

Beatriz Prisciliano Vázquez, directora del Grupo Nacional de Música de Antorcha, explicó que este tipo de demostraciones tienen el objetivo de desarrollar las habilidades y perfeccionar los conocimientos musicales de los integrantes de dicha agrupación, quienes estudian en el Conservatorio del Estado, la BUAP y el Instituto Macuilxóchitl.

Refirió que, además de sus actividades académicas, los jóvenes toman clases de piano, guitarra, canto y violín y así se forman grupos de música, “con la finalidad de rescatar el folclor musical de nuestro México y difundirlo en todos los rincones del país”.

Los jóvenes –afirmó– han tenido una buena aceptación, pues la gente gusta mucho de las interpretaciones del Grupo de Música.

Señaló que es importante que a la juventud mexicana se le inculque el amor por la música, la danza, la poesía o el teatro, “pues las artes ayudan a seguir promoviendo las costumbres de nuestro país y a formar un mexicano más culto y preparado”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales