Bloquean bulevar Valsequillo y piden semáforo por donde pasa Línea 3
Bloquean bulevar Valsequillo y piden semáforo por donde pasa Línea 3. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Bloquean bulevar Valsequillo y piden semáforo por donde pasa Línea 3
Bloquean bulevar Valsequillo y piden semáforo por donde pasa Línea 3. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Vecinos de San Francisco Totimehuacán mantienen bloqueados ambos sentidos del bulevar Valsequillo, a la altura de la calle Benito Juárez, debido a que exigen la colocación de un semáforo argumentando que es necesario por el paso de la Línea 3 de RUTA.

Desde poco antes de las 8 de la mañana, un puñado de inconformes se dieron cita en dicha esquina, donde con pancartas en mano y lonas, expresaron la necesidad de controlar el tráfico en dicha zona.

“Exigimos semáforo, respeto a nuestras entradas y salidas, calle Benito Juárez García, bulevar Valsequillo/Capitán Carlos Camacho Espíritu”, se leía en uno de sus mensajes.

Detrás de los colonos se encontraba la maquinaria que realiza los trabajos para la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Ya para después de las 9 de la mañana, al lugar llegaron al menos otro 30 colonos, por lo que el grupo de aproximadamente 50 inconformes bloquearon el paso en ambas direcciones.

Y es que en dicho tramo solo se cuenta con un carril para circular sobre el bulevar antes mencionado, mientras que en la calle Benito Juárez no hay un semáforo para que automovilistas puedan dar la vuelta, lo que genera un caos vial.

Además, indicaron que con el paso del metrobús se bloquean entradas a varios domicilios, pues ahora ya no podrán dar vuelta para llegar a dicha calle, pues el carril es usado por la Línea 3.

De esa manera, si colonos salen de la calle Benito Juárez, y quieren seguir circulando sobre esa misma vialidad, tendrán que esperar el paso de las unidades del transporte que pasan por el bulevar Valsequillo.

Por lo anterior, demandaron se coloque un semáforo para evitar futuros accidentes viales.

Es de señalar que hasta el cierre de esta edición, todos los carriles de dicha vialidad permanecen bloqueados por más de 50 personas.