RMV asegura que no está involucrado en impugnación a la gubernatura
RMV asegura que no está involucrado en impugnación a la gubernatura. Foto: EsImagen
RMV asegura que no está involucrado en impugnación a la gubernatura
RMV asegura que no está involucrado en impugnación a la gubernatura. Foto: EsImagen

El exgobernador Rafael Moreno Valle aseguró que no está involucrado “en los temas locales” de la impugnación de Morena a la gubernatura de Puebla, pues afirmó que sus tareas como senador ocupan todo su tiempo y lo han alejado de la política estatal.

En entrevista este domingo, durante la elección para la presidencia nacional del PAN en el estado, señaló que los actores locales deben encargarse de “dirimir lo local”, y recalcó que él “predica con el ejemplo”, ya que como senador “siempre estoy proponiendo” y tiene “un proyecto nacional” que le dará “más responsabilidades” en un futuro.

Indicó que estos temas se deben manejar con “respeto” y lamentó que “haya siempre descalificaciones”, aunque el pasado jueves calificó a José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa directiva del Congreso local, como un “ignorante”.

Agregó que este tipo de acciones “no abonan nunca nada”, de manera que “si hay argumentos, pues que se den, si no, que se actúe con apego a la ley y con profesionalismo”.

Cabe recordar que Espinosa Torres advirtió el pasado viernes que se podrá denunciar penalmente al panista con la información de contratos y fideicomisos que se obtenga de la revisión de sus cuentas públicas de 2016 y 2017.