Pese a perder curules y alcaldías, Giles califica de buena su gestión
En el PAN, Giles se suma a Genoveva Huerta y también da positivo a Covid. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Pese a perder curules y alcaldías, Giles califica de buena su gestión
Pese a perder curules y alcaldías, Giles califica de buena su gestión. Foto: Edgar Guzmán

Pese a perder varias alcaldías en Puebla, así como la mayoría en el Congreso local, Jesús Giles Carmona, aún dirigente estatal del PAN, afirmó que su gestión fue “buena”, además de que rechazó exclusión al interior del partido.

En entrevista tras asistir a votar por la renovación del líder nacional del albiazul, el panista aseveró que con él al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) se obtuvieron dos victorias en la gubernatura: la primera abanderando a Antonio Gali Fayad y que fue “con amplia mayoría”.

Mientras que la segunda, con Martha Erika Alonso Hidalgo en julio pasado, pese a las acusaciones de supuesto fraude electoral y por lo que Morena y su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta impugnaron el resultado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Al cuestionarlo de que panistas como Rafael Micalco Mendez, Humberto Aguilar Coronado y hasta Eduardo Rivera Pérez criticaron que durante su gestión no hubo apertura y sí falta de unidad, evitó dar un comentario.

“Sin duda alguna, creo, la nueva presidenta electa Genoveva Huerta Villegas ha dicho que caben todos los panistas y estoy convencido que será una dirigencia estatal unida, fortalecida y con las puertas abiertas para todas las corrientes y grupos”, pronunció.

Rechaza hablar de críticas de panistas

Ante la insistencia de los reporteros de qué fue lo que los orilló a que los del denominado “yunque” no se acercaran a la dirigencia durante su gestión, manifestó que lo desconocía y, que es una pregunta que se debería hacer a ellos, al tiempo de señalar que el PAN requiere de un “trabajo arduo y de unidad”.

Giles Carmona sostuvo que con Huerta Villegas se logrará dicho objetivo, además de que se podrá recuperar, en el proceso electoral de 2011, la mayoría el en Legislativo poblano y las alcaldías perdidas en las elecciones de julio pasado.

Por otra parte, el dirigente albiazul se pronunció en la misma tónica que su sucesora, al comentar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificará el triunfo del PAN en la gubernatura de Puebla, aunque en todos los demás cargos perdió.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...