Lobos BUAP pierde racha positiva tras caer 2-1 ante Cruz Azul
Lobos BUAP pierde racha positiva tras caer 2-1 ante Cruz Azul
Lobos BUAP pierde racha positiva tras caer 2-1 ante Cruz Azul
Lobos BUAP pierde racha positiva tras caer 2-1 ante Cruz Azul. Foto: Especial

A causa de los goles del volante uruguayo Martín Cauteruccio y el zaguero José Madueña, Cruz Azul remontó para vencer el sábado 2-1 a Lobos BUAP, con lo que terminó con la racha de los universitarios de seis partidos sin perder.

“La Máquina”, clasificada a la Liguilla desde la semana pasada, alcanza 33 puntos en 16 partidos, lo que le permitirá seguir primero sin importar lo que ocurra el resto del fin de semana.

Cruz Azul podría amarrar el primer puesto si sus escoltas, América y Santos, empatan el domingo en el cierre de la penúltima fecha.

El encuentro se realizó ante 37 mil aficionados en la cancha del estadio Azteca, cuyo césped híbrido estaba visiblemente afectado por un concierto que se realizó a media semana.

A pesar de eso, Cruz Azul generó buen fútbol y fue mejor desde el arranque del encuentro, generando peligro desde los 6 minutos con un disparo de Elías Hernández que se fue desviado y luego a los 10, con un remate de cabeza del español Édgar Méndez, que fue rechazado con problemas por el portero José Antonio Rodríguez.

Lobos, que había llegado poco, tomó la ventaja cuando el hondureño Michael Chirinos mandó centro por derecha hacia el corazón del área donde Leonardo Ramos le ganó en el salto a Madueña y anotó con remate por el centro del arco, dejando sin oportunidad al portero Jesús Corona.

“La Máquina” llegó con claridad a los 21, cuando Elías Hernández disparó dentro del área pero el intento fue desviado con apuros por el portero Rodríguez, quien un minuto más tarde realizó otra espectacular atajada a remate del chileno Igor Lichnovsky.

La insistencia de Cruz Azul encontró su recompensa cuando Cauteruccio aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con tiro rasante y cruzado a mano izquierda de Rodríguez.

El gol para el 2-1 se dio cuando Elías Hernández llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y retrasó una pelota para Madueña, quien de frente al arco no tuvo problemas para convertir.

En la segunda mitad, Cruz Azul se replegó y Lobos estuvo cerca de empatar a los 70, con un cabezazo de Ramos que se estrelló en el poste.