Micalco impugna elección de Genoveva Huerta como líder del PAN en Puebla
Micalco impugna elección de Genoveva Huerta como líder del PAN en Puebla
Genoveva Huerta se reúne a Micalco pese a que impugnó su resultado
Genoveva Huerta se reúne con Micalco pese a que impugnó su resultado. Foto: Especial

Con el mismo discurso que el actual líder del PAN, Jesús Giles Carmona, la dirigente electa del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, afirmó que no hay argumentos para que se anule la elección a gobernador; informó que ya tuvo acercamiento con Rafael Micalco Méndez.

En entrevista previa a votar por la renovación de la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la también exdiputada federal reveló que ya tuvo acercamientos con Micalco Méndez para trabajar por el partido, esto a pesar de que este último presentó una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para tirar su nombramiento.

Incluso dijo que está dispuesta a reunirse con el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien fue excandidato en el pasado proceso electoral, con el fin de fortalecer al partido, ya que afirmó que durante su gestión será de puertas abiertas.

Se reuniría con Eduardo Rivera

Además, agregó que hará lo mismo con los militantes de los 217 municipios de cara a los siguientes procesos electorales, pues señaló que es necesario recuperar espacios en el Congreso local y en los ayuntamientos.

“Conmigo todos los panistas tienen el mismo valor, ya sea que tengan 5 o 30 años, siempre y cuando quieran trabajar con y para el PAN, me he sentado con muchos a quienes les he dicho que se necesita recuperar la confianza de la ciudadanía y para eso se necesita que lo hagamos unidos”, pronunció.

Cabe recordar que Huerta Villegas fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, ya que fue candidata de unidad y no tuvo con quien competir, incluso Marko Cortés Mendoza, aspirante a la dirigencia nacional, también avaló la designación.

Por otra parte, reconoció que en el proceso electoral pasado “les fue mal”, sin embargo, pidió a Morena y su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, aceptar el resultado.

Elección a gubernatura no se anulará, dice

“Martha Erika tiene todo el respaldo, no hay argumentos jurídicos y estaremos esperando la ratificación del Tepjf, me queda claro que desde la votación del 1 de julio la ciudadanía dio un mensaje claro y que fue el PAN el que se ganó esa confianza, por supuesto que nos dieron sacudido en otros puestos, pero no en el caso de la gubernatura” insistió.

En ese tenor, pidió a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia en el congreso local que se “dediquen a trabajar” por el bien de los ciudadanos y de Puebla, al tiempo de manifestar que entiendan que “quien perdió, perdió”.

Es necesario mencionar que la fecha límite para que la máxima autoridad electoral en el país dé la resolución final sobre la gubernatura de Puebla es el 14 de diciembre, ya que al día siguiente Martha Erika Alonso Hidalgo tomaría protesta o, en su caso, el Congreso local nombraría a un mandatario interino.

En otro tema, la presidenta electa del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul mencionó que Marcelo García Almaguer seguirá como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, ya que sostuvo que “serán una verdadera oposición” y estarán señalando lo que no les parezca.

Finalmente, dio a conocer que la próxima semana iniciará el proceso de entrega-recepción con el actual dirigente, Jesús Giles Carmona.

Cabe mencionar que el PAN instaló 122 centros de votación en todo el estado de Puebla, mismos que permanecerán abiertos hasta las 17:00 horas de este domingo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...