En Tepexi, imparten conferencia sobre matemáticas a estudiantes
En Tepexi, imparten conferencia sobre matemáticas a estudiantes. Foto: Especial
En Tepexi, imparten conferencia sobre matemáticas a estudiantes
En Tepexi, imparten conferencia sobre matemáticas a estudiantes. Foto: Especial

El Centro de Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho”, en Tepexi de Rodríguez, fue sede de la conferencia de Romeo Pérez Ortiz, doctor en Ciencias, quien invitó a los jóvenes a estudiar la ciencia exacta de las matemáticas.

La conferencia titulada “La importancia de estudiar las matemáticas” fue escuchada por más de medio millar de estudiantes de las escuelas secundarias técnicas 120 de Ixcaquixtla, de Santa María Coatepec, de la secundaria Licenciado Miguel Salas Anzures de Tepexi, así como los bachilleratos de Zamarrilla y Magdalena Alquizapan de Juan N. Méndez, entre otros.

En su discurso, el experto explicó que las matemáticas son una ciencia que tiene aplicaciones al mundo material porque surge de la necesidad real de la vida; además, su importancia radica en que el desarrollo tecnológico que vemos no sería posible sin esta ciencia.

Pérez Ortiz afirmó que el estudio de esta ciencia siempre refleja el mundo que nos rodea, “algo así como el espejo, aunque el hombre utiliza los resultados matemáticos para transformar el medio en que vivimos”.

Resaltó que es posible que los jóvenes humildes logren grandes cosas, pues siendo originario de Oaxaca y habiendo estudiado en las escuelas de Tecomatlán, recibió el apoyo del Movimiento Antorchista para acceder a universidades tan prestigiadas como la UNAM y la Universidad de Lomónosov, de Rusia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales