Despiden a Valeria, hija de diputada federal
Despiden a Valeria, hija de diputada federal. Foto: Twitter / @viridelprado
Despiden a Valeria, hija de diputada federal
Despiden a Valeria, hija de diputada federal. Foto: Twitter / @viridelprado

En Minatitlán, Veracruz, familiares, amigos y políticos dieron el último adiós a Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal morenista Carmen Medel Palma, asesinada el pasado jueves; el gobierno estatal reporta cinco detenidos por el crimen.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a cargo de elementos estatales y marinos, féretro con el cuerpo de Valeria arribó al mediodía de ayer, sábado, al velatorio Cristo Rey, donde el párroco local ofició una misa en recuerdo de la joven de 22 años, estudiante de Medicina.

Durante su sermón, el clérigo pidió a los presentes, entre quienes se encontraban diputados federales de Morena y el gobernador electo de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, pidió orar para que termine la violencia en el país y llegue la paz.

Asimismo, resaltó la importancia de apoyar a la madre de Valeria y a su familia, pues sentenció que en momentos de dolor se demuestra la verdadera amistad.

Gobernador electo cuestiona versión oficial

En entrevista para MVS, García Jiménez puso en duda la versión, sostenida por el gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares, de que a Valeria la asesinaron por confundirla con una mujer ligada a Los Zetas.

El futuro mandatarios estatal, de extracción morenista, afirmó que el sicario que ultimó a la joven la esperó hasta identificarla, aunque no dio detalles sobre la fuente de este señalamiento.

En respuesta, Yunes Linares, de filiación panista, señaló que las declaraciones de su sucesor ponen en entredicho “la honorabilidad” de la joven y las calificó como aventuradas y sin sustento.

Por otra parte, en conferencia de prensa ofrecida este domingo, reiteró su versión al indicar que unos de los cinco detenidos, apodado “El Kaner”, un supuesto líder del crimen organizado en el estado, fue identificado como el presunto autor intelectual.

Asimismo, refirió que el presunto asesino material, “El Richy”, quien fue ejecutado pocas horas después del homicidio de la joven, tenía tatuajes vinculados con grupos criminales, fue identificado por una testigo y su pistola coincide con la que se usó en el crimen.

“Las investigaciones abiertas y no formales indican que se trató de una confusión, la joven no tenía ninguna vinculación con delincuentes, era una joven limpia y con una relación sentimental de mucho tiempo con un médico también gente de bien”, agregó.

Editada por Luis Alberto Palacios