Inicio » Noticias » Nacional » Con 79% de votos, Marko Cortés sería próximo presidente nacional del PAN

Con 79% de votos, Marko Cortés sería próximo presidente nacional del PAN

Con 79% de votos, Marko Cortés sería próximo presidente nacional del PAN

Con 79% de votos, Marko Cortés sería próximo presidente nacional del PAN. Foto: Twitter / @MarkoCortes

Con una tendencia a favor del 79 por ciento de los votos, Marko Cortés Mendoza habría sido elegido como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN; aventajaría por 58 puntos a su contrincante Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

Así lo informó este domingo, a las 21:08 horas, María Cecilia Romero Castillo, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), tras el cómputo del 70 por ciento de los sufragios.

Refirió que esta elección interna se instaló el 99 por ciento de las casillas a nivel nacional y participó el 60 por ciento de los militantes inscritos en el padrón del partido.

No obstante, indicó que será hasta mañana, lunes, cuando se den los resultados finales de estos comicios partidistas, tras finalizar los cómputos estatales.

Cortés celebraba desde 1 hora antes

Por su parte, desde las 19:42 horas, Cortés Mendoza presumía en Twitter un sondeo de la empresa Massive Caller, que le daba amplia ventaja sobre su contrincante:

Minutos después de darse a conocer los resultados preliminares, empezó a tuitear sobre los retos y proyectos para la dirigencia nacional panista, además de agradecer a sus simpatizantes: 

Incluso invitó a Gómez Morín a unirse a su equipo como presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, a lo cual el también nieto del fundador del albiazul se negó.

Elección antidemocrática: Gómez Morín

Y es que, desde el cierre de la jornada electoral interna, Gómez Morín se quejó de haber participado de “buena fe” en un proceso que terminó siendo  “parcial, inequitativo y antidemocrático”:

Finalmente, tras conocerse el triunfo de su rival, se limitó a gradecer a sus simpatizantes y afirmar que el PAN seguirá “secuestrado” por .Cortés Mendoza y su grupo, vinculado con el expresidenciable Ricardo Anaya Cortés.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Suman 8 muertos y 17 hospitalizados por explosión en Querétaro

Tras la explosión de pirotecnia en una iglesia de Fuentezuelas, ubicada en Tequisquiapan, Querétaro, la ...

Entre protestas, aprueban Ley de la Fiscalía General de la República

Entre protestas, aprueban Ley de la Fiscalía General de la República

Entre protestas de la oposición, y tras casi 8 horas de debate, la Cámara de ...