Asisten 7 mil jóvenes a sorteo para servicio militar en Puebla capital
Asisten 7 mil jóvenes a sorteo para servicio militar en Puebla capital. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_
Asisten 7 mil jóvenes a sorteo para servicio militar en Puebla capital
Asisten 7 mil jóvenes a sorteo para servicio militar en Puebla capital. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_

En Puebla capital, 7 mil 388 jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos cumplieron con asistir al sorteo del Servicio Militar, a fin de seleccionar a quienes serán capacitados para contribuir en el Plan DN-III-E, que auxilia a la población civil ante desastres.

El evento, realizado este domingo, contó con la presencia de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el general de brigada, Rogelio García Pérez, jefe del Estado mayor de la 25 zona militar-

En su discurso, Rivera Vivanco enfatizó que la participación en el Servicio Militar Nacional 2018 contribuye a la formación de ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos de los derechos humanos.

Recalcó que el compromiso con la nación debe dejar legado a próximas generaciones para construir un país libre y recordó a los jóvenes su la responsabilidad de trabajar con lealtad, honor y siempre a favor de la ciudadanía.

Asimismo, reconoció la labor de las mujeres que prestan el servicio militar de manera voluntaria desde el año 2000, cuando fue aprobada esta medida.

Del mismo modo, celebró el trabajo responsable de Blanca Hernández, Jefa de Reclutamiento de la secretaría de Gobernación, quien por más de 50 años ha contribuido en el servicio público, haciendo posible el proceso del Servicio Militar.

Al evento cívico también asistió la secretaría del Ayuntamiento, Liza Aceves; el coordinador de Regidores Iván Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, así como los Regidores vocales Ana María Martínez y Edson Armando Cortés.

incendios forestales