Banner Programa
Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
En Congreso, piden elevar a 12 años cárcel por linchamientos en Puebla. Foto: Especial
Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
Policía rescata 2 veces a sujeto que intentaban linchar en Tlahuapan. Foto: Especial

Después de que pobladores de Santa Rita Tlahuapan retuvieran a un hombre que fue rescatado por la policía municipal y puesto en los separos, pero lo sacaron para lincharlo y tuvo que ser puesto a salvo nuevamente, lo que dejó una patrulla vandalizada y otra quemada.

De acuerdo con versiones extraoficiales, fue pasadas las 17:00 horas del viernes cuando un sujeto fue señalado de ingresar a una casa para robar, además de que vecinos de la colonia Domingo Arenas lo acusaron de haber delinquido antes en dicha zona.

Por lo anterior, lo retuvieron y golpearon hasta que llegó la policía municipal para rescatarlo. Además, trasladaron al hombre a los separos.

Sin embargo, varios pobladores se trasladaron hasta la comandancia con el fin de exigir que les entregaran al señalado.

Y es que aseguraron que es habitual que cometa robos en Santa Rita Tlahuapan, por lo que temían que fuera a salir libre para seguir delinquiendo.

Al ver frustrados sus intentos de linchamiento, los colonos decidieron voltear una patrulla y quemar otra.

Al lugar llegaron autoridades para dialogar con los inconformes, pero no lograron llegaron a un acuerdo, por lo que una turba logró ingresar a los separas y sacar al señalado, a quien nuevamente golpearon.

No obstante, no se pudo consumar el linchamiento debido a que se habrían escuchado varios disparos, por lo que la población se dispersó, aunque hasta el momento se desconoce quién abrió fuego.

Después, nuevamente la policía lo arpehendió para luego trasladarlo al Arco de Seguridad de Huejotzingo, donde recibió atención médica.

Trascendió que su estado de salud fue reportado como delicado debido a los golpes que varios habitantes le propinaron.

Cabe mencionar que ese mismo día, pero en la noche, sujetos apedrearon a un hombre en Puebla capital, lo que provocó su muerte, con lo que sumarían 13 linchamientos en lo que va del año en el estado.

incendios forestales