DIF recibe distintivo de empresa familiarmente responsables
DIF recibe distintivo de empresa familiarmente responsables
DIF recibe distintivo de empresa familiarmente responsables
DIF recibe distintivo de empresa familiarmente responsables. Foto: Especial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el distintivo Empresa Familiarmente Responsable al DIF estatal, a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y a la Secretaría de Salud del Estado (SSE).

Dicha distinción reconoce las buenas prácticas laborales, así como las posibilidades de mejora continua a través del desarrollo de capital humano para incidir en la productividad y competitividad.

En el evento, David Arellano Cuan, subsecretario de Previsión Social -en representación del titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián- dijo que las y los empleados de las instituciones reconocidas deben sentirse orgullosos por ser parte de una empresa que los valora como seres humanos.

En su mensaje, Jesús Naime Libién, director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció a la STbPS por impulsar acciones a favor de la familia y a los galardonados por destinar sus esfuerzos en lograr este reconocimiento.

“La distinción que hoy nos convoca va más allá de una calificación. Concilia de manera integral a las personas para su desenvolvimiento laboral, libre de violencia y acoso, así como promoviendo la equidad de género”, destacó.

Asimismo, enfatizó que con estas políticas, las y los trabajadores pueden regresar a sus hogares con la tranquilidad emocional de desempeñarse en un espacio laboral sano, que genere un ambiente familiar positivo, ya que las familias son fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad.

Por parte del DIF estatal, recibió el distintivo el director general, Emmanuel Durán Meneses, en representación de la presidenta de dicha dependencia, Dinorah López.

A nombre de la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, acudió el director de Operación de Personal, Alejandro Meneses Fernández.