Sedif inaugura Hospital de las Emociones
Sedif inaugura Hospital de las Emociones. Foto: Especial
Sedif inaugura Hospital de las Emociones
Sedif inaugura Hospital de las Emociones. Foto: Especial

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, inauguró en Puebla capital el Hospital de las Emociones, cuyos servicios atención psicológica, psicopedagógica, nutricional y orientación sexual se extenderán a otros seis municipios.

De acuerdo con la titular del organismo, será en las Casas Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula, Zacatlán, Amozoc, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero —y próximamente en Cuetzalan— donde se ofrecerán las facilidades mencionadas a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

Lo anterior –resaltó– “con la finalidad de garantizarles (a los jóvenes) una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de progreso”, pues “la depresión, la ansiedad y los trastornos alimenticios deben ser atendidos a tiempo, ya que los suicidios y las adicciones afectan principalmente a este grupo de la población”.

“De ahí la importancia de que existan estos espacios, donde pueden acudir en caso de necesitar la ayuda de algún especialista”, agregó.

Por su parte, Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, detalló que este espacio no sólo es para garantizar su bienestar, sino para resolver algún tipo de afección emocional que puede ser causada por cambios fisiológicos, psicológicos, sociales, culturales y ambientales.

Editado por Luis Alberto Palacios