Banner Programa
En Veracruz, gobernador vetará “Ley Antimemes”
En Veracruz, gobernador vetará “Ley Antimemes”. Foto: Formato 7
En Veracruz, gobernador vetará “Ley Antimemes”
Hija de diputada habría sido ejecutada por “confusión”: Yunes. Foto: Formato 7

El motivo de la ejecución de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, el pasado jueves en Veracruz, habría sido una “confusión”, y el supuesto asesino fue hallado muerto en el vehículo que presuntamente utilizó.

Así lo informó el gobernador de dicho estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien relató que, por medio de las cámaras de la ciudad, identificaron en un vehículo a dos individuos a quienes detuvieron en posesión de armas de fuego y les proporcionaron “información relevante para identificar plenamente al autor material”.

Indicó que “el señalado es un delincuente conocido como ‘El Richi’, cuyas fotografías coincidieron con un retrato hablado que ya teníamos” y quien, por la noche, fue encontrado sin vida en el vehículo en el que presuntamente llegó al gimnasio de Ciudad Mendoza, donde disparó varias veces a quemarropa contra la joven de 22 años y también mató a otra mujer.

Yunes Linares declaró que las investigaciones apuntan a que la estudiante, originaria del municipio de Coatzacoalcos, fue asesinada debido a una “confusión”, ya que tiene rasgos similares a “una mujer vinculada con cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada” que acude al mismo gimnasio.

Cabe recordar que cuando la diputada por el distrito 14 de Veracruz, en el recinto legislativo, recibió una llamada telefónica en la que le informaron del asesinato de su hija, tuvo una crisis nerviosa que derivó en la suspensión de la sesión parlamentaria.

Posteriormente, el gobierno de Veracruz señaló que seguía varias líneas de investigación y contaba con el retrato hablado del autor material del asesinato.

Por su parte, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, mediante un mensaje en Twitter, lamentó profundamente el asesinato de la joven y dijo que su administración hará “todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos”.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales