Regidores electos de Morena dice no a “privatización” del patrimonio
Foto: EsImagen
Regidores electos de Morena dice no a “privatización” del patrimonio
Hay disposición de BUAP para hacerse cargo del exhospicio: Biestro. Foto: EsImagen

La BUAP está dispuesta a recibir en donación el exhospicio ubicado en Reforma 710 para hacerse cargo de él y así no sea enajenado y vendido, como pretende el gobernador Antonio Gali Fayad, aseguró el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

Tras una reunión con el rector Alfonso Esparza Ortiz, el también coordinador de la bancada de Morena aseguró que “hay disposición” de la máxima casa de estudios para convertir el inmueble actualmente deshabitado en un espacio educativo o cultural.

En entrevista ofrecida este viernes, comentó que aún no se concreta la operación, pero vio avances tras el encuentro que sostuvo el jueves con el directivo en las instalaciones del edificio legislativo.

Lo anterior sólo dos días después de que la bancada del PT pidió a la Comisión de Patrimonio y Hacienda negar a Gali Fayad la enajenación del inmueble y mejor darlo en donación a la BUAP.

Además del edificio de Reforma, el legislador refirió que en la reunión también se trataron temas como la desaparición de las cuotas para ingresar a la BUAP y la ampliación de la matrícula.

Habría más presupuesto

Para lograr ambas cosas, reconoció que la institución requiere de un mayor presupuesto, tema que también se abordó de cara al análisis del paquete económico que iniciarán los diputados en dos semanas.

Sin precisar en qué porcentaje podrían aumentar los recursos para el siguiente año, Biestro Medinilla aseguró que se procurará “el crecimiento” de la universidad para que cada año existan menos jóvenes rechazados.

Tras el asesinato de dos hermanos estudiantes durante un asalto, refirió que también se abordó el asunto de la seguridad para promover desde el Congreso estrategias de seguridad en inmediaciones de las facultades, aunque enfatizó que la aplicación de estos mecanismos dependerá de las corporaciones de seguridad pública.

Niega negociación con Islas

Por otro lado, luego de que el coordinador de Nueva Alianza (NA), Gerardo Islas Maldonado, compartió la fotografía de una reunión con Biestro Medinilla, este último negó que se haya sentado a negociar con el exsecretario de Desarrollo Social.

Defendió que “no es la primera vez” que habla en privado con diputados de otros partidos y esta vez lo hizo solo para aclarar la “huelga” en la que se había declarado Islas Maldonado tras denunciar exclusión por parte de la Junta de Gobierno.