En Australia, hombre deja 1 muerto y 2 heridos por apuñalamiento
En Australia, hombre deja 1 muerto y 2 heridos por apuñalamiento. Foto: Reuters
En Australia, hombre deja 1 muerto y 2 heridos por apuñalamiento
En Australia, hombre deja 1 muerto y 2 heridos por apuñalamiento. Foto: Reuters

Luego de un presunto ataque terrorista en el cual un hombre aparentemente estrelló un vehículo contra un centro comercial para luego apuñalar a varios transeúntes en la ciudad de Melbourne, en Australia, al menos una persona murió y dos resultaron heridas.

El incidente sucedió en el barrio de negocios, cerca del Parlamento del estado de Victoria, a la hora en la que los empleados empezaban a salir de sus centros de trabajo, donde el atacante había salido del vehículo en llamas y se lanzó con un cuchillo contra los presentes.

De acuerdo con videos tomados por testigos, al llegar las autoridades, el hombre quiso atacar a dos oficiales de policía, pero uno le disparó y el hombre se desplomó en el suelo; murió en el Royal Melbourne Hospital. Otras imágenes mostraron a dos víctimas de puñaladas tendidas en el suelo y sangrando.

David Clayton, superintendente de policía del estado de Victoria, informó que “tres personas han sido apuñaladas, desafortunadamente una de ellas ha fallecido en la escena” y afirmó que la policía había llegado a la calle Bourke en respuesta al incendio de un automóvil, pero mientras las llamas envolvían el vehículo, el hombre los atacó.

En tanto, el comisionado de la policía de Victoria, Graham Ashton, señaló este viernes que “estamos tratando esto como un incidente de terrorismo”, ya que “inicialmente, esa persona no tenía ninguna identificación, pero creemos que ahora tenemos confirmación de su identidad”.

Ashton manifestó que la unidad de lucha contra el terrorismo está investigando y que no puede dar detalles sobre la identidad del atacante, pero dio a conocer que el hombre llegó a Australia desde Somalia en la década de 1990 y que era conocido por la policía.

El escuadrón de bombas se desplegó para evaluar el área y las imágenes de televisión mostraron a la policía peinando la calle en busca de pruebas.

Fuente: Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales