Comuna no puede cruzar brazos ante déficit de policías
En 2016 sancionaron a 121 funcionarios de Puebla; 47% fue a policías. Foto: Especial
Comuna no puede cruzar brazos ante déficit de policías
Comuna no puede cruzar brazos ante déficit de policías. Foto: Especial

Carlos Montiel Solana, presidente en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseveró que el ayuntamiento no puede cruzar los brazos y decir “que ya nadie quiere ser policía”, sino que debe resolver el déficit reactivando al sector.

Lo anterior, este viernes, en encuentro con la prensa tras la presentación del evento de Promociones “El Buen Fin”, en respuesta a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien ayer, jueves, reconoció que hay falta de capacidad operativa en Policía municipal y aseguró que “se está optimizando con lo que tenemos”.

Asimismo, dijo que no hay gente formada para ingresar como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Ante estos señalamientos, el líder empresarial consideró que, si no hay policías, “hay que buscarlos en otro lado, hay que ver dónde contagiamos a personas que quieran dedicarse a esta profesión”.

Asimismo, señaló que la sociedad civil debe coadyuvar al gobierno municipal en acciones que mejoren la seguridad en la ciudad, pues no se le puede dejar toda la responsabilidad.

Comuna no puede cruzar brazos ante déficit de policías
Foto: Twitter / @CCEPuebla

Apoyará retiro de ambulantes: Ayala

En el evento, José Ayala Vázquez, dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, afirmó que el ayuntamiento apoyará el retiro de los ambulantes de la zona para El Buen Fin.

Indicó que se trata de alrededor de 2 mil 500 vendedores que afectan “la economía y la imagen de la ciudad”.

Refirió que, debido al sismo del 19 de septiembre y al incremento de los ambulantes, las ventas para los comercios formales han caído hasta 15 por ciento en comparación con los dos últimos años.

En este sentido exhortó a la ciudadanía a evitar comprar a los ambulantes, pues afectan –dijo– tanto a los comerciantes formales y a los consumidores, ya que los artículos que venden no son de calidad.

Canaco prevé derrama de 4 mmdp

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, informó que, durante el fin de semana de descuentos, del 16 al 19 de noviembre, se prevé una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos.

Detalló que las ofertas en las tiendas y locales de los 3 mil 500 socios participantes irán del 10 al 40 por ciento de descuento.

Editado por Luis Alberto Palacios