26 C
Puebla
lunes, marzo 1, 2021

Sistemas de pensiones de México y Argentina las más “débiles”

-Publicidad-

Sistemas de pensiones de México y Argentina las más “débiles”
Sistemas de pensiones de México y Argentina las más “débiles”. Foto: Especial

Los sistemas de pensiones de los países de México y Argentina cuentan con importantes debilidades u omisiones que necesitan ser abordados como su diseño, ahorro y recaudación. Sin esas mejoras, su eficacia y sostenibilidad están en duda.

Así lo determinó el “Índice de Pensión Mundial de Mercer de Melbourne 2018”, en el que Chile se consolidó como el sistema más sólido de la región, por su parte, países como Colombia y Perú avanzan a paso lento rumbo a la sostenibilidad

André Maxnuk, CEO para Mercer México, señaló que en particular la nación mexicana “es muy similar en su puntuación a los Estados Unidos en sostenibilidad, esto debido a la Reforma del Sistema de Seguridad Social, en donde pasó de un esquema de Beneficio Definido a uno de Contribución Definida (Afores).

Sin embargo, explicó que el promedio cae cuando se mide el subíndice de Adecuación, que registra el ajuste de la pensión universal, y donde México tiene la calificación más baja con 37.3 puntos, similar a la de India.

-Publicidad-

Aquí hay áreas de oportunidad en los planes privados en las empresas, en relación con la práctica de pagos únicos (en lugar de pensión mensual), así como de bajo nivel de reemplazo esperado en la jubilación”, agregó Maxnuk.

El papel de la inestabilidad política en LA

De acuerdo con el índice, la inestabilidad política de los países latinoamericanos y la crisis de los sistemas pensionales postergan las discusiones necesarias para el futuro de la región.

Europa del norte destacó con los países mejor posicionados: Holanda (1), Dinamarca (2), Finlandia (3), Suiza (5) y Noruega (6); mientras que Australia se ubica en la cuarta posición global.

El índice utilizó tres subíndices – adecuación, sostenibilidad e integridad – para medir cada sistema de ingresos de jubilación con más de 40 indicadores. La siguiente tabla muestra el valor general país por país, junto con el valor para cada uno de los tres subíndices: adecuación, sostenibilidad e integridad. Cada valor de índice representa una puntuación entre 0 y 100.

Sistemas de pensiones de México y Argentina las más “débiles”

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -