Sedif entrega instalaciones y apoyos para población vulnerable
Sedif entrega instalaciones y apoyos para población vulnerable. Foto: Especial
Sedif entrega instalaciones y apoyos para población vulnerable
Sedif entrega instalaciones y apoyos para población vulnerable. Foto: Especial

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, entregó créditos a mujeres y aparatos ortopédicos a personas discapacitadas, así como desayunadores escolares, unidades de rehabilitación, estancias de día y centros de capacitación.

Lo anterior, este jueves en el Centro Expositor, donde se dieron 776 apoyos a mujeres de 80 municipios, como parte del programa Crédito a la Palabra de la Mujer Poblana.

Se equiparon cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de Tlahuapan, Quecholac, Tlaltenango y Tepeaca, donde las personas con discapacidad reciben diversas terapias.

También se otorgaron mil 258 aparatos ortopédicos a personas en situación vulnerable de 21 municipios del estado.

Entregan 3 nuevas Estancias de Día

Respecto a las Estancias de Día, López entregó el equipamiento de tres nuevas para personas adultas mayores y reequipó otras tres, a fin de que los beneficiarios reciban atención integral y desarrollen proyectos productivos.

Asimismo, puso en marcha siete Centros de Capacitación y Desarrollo y reequipó 16, donde se imparten cursos escolarizados y talleres de estilismo, diseño de modas, cocina, repostería, computación y carpintería.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Villarreal Vaylón, destacó el fortalecimiento del programa de desayunadores escolares en 45 municipios, para beneficio de más de 10 mil niñas y niños.

“Para transformar la vida de las personas que más lo requieren es importante la suma de esfuerzos. Hoy en Puebla, ese es uno de los principales motores de cambio en beneficio de todos los poblanos”, manifestó.

Al evento, asistieron los presidentes de múltiples municipios, 129 presidentas de Sistemas Municipales DIF y otros funcionarios.

Editado por Luis Alberto Palacios