Banner Programa
Puebla, primer lugar en desempeño de Oficina Nacional de Empleo
Puebla, primer lugar en desempeño de Oficina Nacional de Empleo
Puebla, primer lugar en desempeño de Oficina Nacional de Empleo. Foto: Especial

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, entregó al gobernador Antonio Gali Fayad el reconocimiento por ocupar el primer lugar en el nivel de desempeño de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), con una calificación de 97.88.

El Sistema de Evaluación del Desempeño consideró 41 indicadores, los cuales se dividieron en cinco componentes: Administración de Recursos, Apoyos Económicos, Movilidad Laboral, Transversales y Vinculación.

Al encabezar la 40 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, el funcionario federal subrayó que al inicio del sexenio Enrique Peña Nieto, se estableció la meta de generar 4 millones de nuevos empleos formales y señaló que en próximos días se anunciará su cumplimiento y felicitó a Puebla pues por primera vez consigue esta posición, junto con Zacatecas.

En su intervención, Gali Fayad destacó que este logro es producto de la labor conjunta con el sector empresarial y el gobierno federal, lo que permitió que por primera vez la entidad se ubique en este peldaño.

Informó que durante su administración se han atendido, a través de esta oficina, a 163 mil 412 ciudadanos, con 40 ferias de empleo en 106 municipios, de los que 80 mil 670 obtuvieron un puesto de trabajo formal o se autoemplearon, lo que representa el 50 por ciento de efectividad aproximadamente.

Asimismo, recordó que la entidad tiene el segundo lugar nacional en crecimiento económico, con el 6.2 por ciento en promedio, tres veces más que la media nacional que es de 1.9 por ciento, y refleja una tasa de desocupación de 2.9 por ciento, menor que la del país que registra el 3.6 por ciento.

incendios forestales