Pemex y Puebla acuerdan medidas contra incidentes por huachicol
Pemex y Puebla acuerdan medidas contra incidentes por huachicol. Foto: Especial
Pemex y Puebla acuerdan medidas contra incidentes por huachicol
Pemex y Puebla acuerdan medidas contra incidentes por huachicol. Foto: Especial

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, y el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, acordaron implementar acciones para prevenir incidentes por fugas de gas LP o combustibles, derivadas de tomas clandestinas.

En el encuentro, celebrado en la Torre Ejecutiva de Pemex, en la Ciudad de México, Treviño Medina afirmó que la empresa reforzará todas las medidas de prevención para seguir colaborando con los tres órdenes de gobierno en el combate a este delito y hará todo lo que esté a su alcance para que las estrategias en materia de Protección Civil (PC) sean efectivas.

Los asistentes coincidieron en la importancia de tener un esquema conjunto en materia de Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población que pudiera ser afectada por algún accidente ocasionado por la sustracción ilegal de hidrocarburos en el estado.

Recordaron que, el pasado 12 de septiembre, una toma ilícita en uno de los ductos que atraviesa la colonia Villa Frontera provocó una fuga de gas LP que pudo haber ocasionado una tragedia por la cantidad de combustible que se dejó escapar deliberadamente a la atmósfera.

Ambos destacaron la valía de mantener encuentros programados para tener actualizadas todas las medidas en materia de Protección Civil, ya que lo más importante es salvaguardar la vida de la población.

La empresa pidió a la población que se denuncie de forma anónima cualquier actividad relacionada con la extracción ilegal, transporte, almacenamiento y comercialización de combustibles al número gratuito 01 800 228 96 60 y el correo electró[email protected].

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales