Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que durante la gira por Puebla de Marko Cortés Mendoza como parte de su campaña en busca de la dirigencia nacional del PAN, que utilizó para quedar bien con toda la militancia, hasta con los morenovallistas, hubo incomodidad por parte de Rafael Micalco Méndez pues a pesar de haber llegado al Centro Mexicano Libanés, donde estuvo Rafael Moreno Valle, dijo en entrevista que respaldaba a Genoveva Huerta Villegas como nueva dirigente estatal.

Lo anterior no agradó a Micalco Méndez, quien optó por alejarse de la entrevista con la prensa,pues se recordará que el exdirigente estatal impugnó la elección interna ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el fin de que se repita.

: Si de situaciones incómodas hablamos, pueden agregarle la que pasaron este jueves la gobernador electa Martha Erika Alonso Hidalgo y el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, que coincidieron en un evento de una televisora y se vieron obligados a saludarse. Y por poco les toca sentarse juntos, pues estuvieron a dos asientos de distancia.

¿René Sanchez y JJ meten ruido en juntas auxiliares?

: En la víspera de la renovación de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital, que será en abril de 2019 de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), se dice que se ha visto paseando por estas demarcaciones al titular de esa dependencia, René Sánchez Galindo, y al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres.

Qué tendrá de casualidad esto, no se sabe, pero lo que es un hecho es que pareciera que algo traman ante las próximas autoridades subalternas y poner a gente allegada a ellos para no tener conflictos en los meses posteriores.

Y es que para este proceso la Segom es la que debe publicar la convocatoria, posteriormente los interesados en participar deben inscribir sus planillas, hacer una breve campaña y posteriormente darse la elección entre los habitantes de cada una de ellas.

La pregunta es ¿sabrá la alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco esto? o el funcionario municipal y el legislador de Juntos Haremos Historia estarán actuando en conjunto por su cuenta con todo lo que ello implica, porque de más está decir que Espinosa Torres se ha dedicado a criticar a la edil con santo y seña.

incendios forestales