Dinorah López inaugura encuentro de inclusión educativa
Dinorah López inaugura encuentro de inclusión educativa. Foto: Especial
Dinorah López inaugura encuentro de inclusión educativa
Dinorah López inaugura encuentro de inclusión educativa. Foto: Especial

Con el objetivo de garantizar servicios educativos a personas con discapacidad, la presidenta del DIF estatal, Dinorah López, y el secretario de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares, inauguraron el Primer Encuentro Nacional de Inclusión Educativa.

Durante la ceremonia, Dinorah López consideró que la educación inclusiva no sólo implica que niñas y niños tengan acceso a las escuelas regulares sino que, además, se les proporcionen todas las facilidades para que su proceso de aprendizaje sea lo más eficaz posible.

“Esto, les permitirá tener mayores oportunidades para desarrollarse y mejorar su calidad de vida”, expresó.

Por su parte, Alvízar Linares resaltó que este encuentro permitirá, con la aportación de los expertos, la reflexión y debate sobre las necesidades, problemáticas y retos futuros en materia de inclusión educativa, la permanencia de los estudiantes, así como el intercambio de conocimientos en materia social, psicológica, pedagógica y metodológica.

Subrayó que el encuentro contribuirá a mejorar las capacidades de docentes, directivos y supervisores que atienden a las y los 16 mil alumnos con discapacidad en Puebla.

De esta forma, añadió, se construye un modelo de educación que considere la diversidad y facilite el desarrollo de las diferentes etapas educativas, garantizando el derecho a la educación de calidad, integración social, y principalmente el aprendizaje de todas las y los niños poblanos.