Banner Programa
Mejora perspectiva crediticia de Puebla capital por pagar deudas
14 de octubre, fecha límite para cobrar apoyos de Comuna: Tesorería. Foto: Especial
Mejora perspectiva crediticia de Puebla capital por pagar deudas
Cabildo aprobará este viernes Ley de Ingresos por más de 5 mmdp, 6.4% más. Foto: Especial

Este viernes sería aprobado, por los regidores en sesión extraordinaria de Cabildo, el proyecto de Ley de Ingresos 2019 del ayuntamiento de Puebla, la cual quedaría en 5 mil 48 millones 132 mil 400 pesos, 6.4 por ciento más que lo de este año.

Así lo señaló, en entrevista, la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, quien agregó que el documento no tiene grandes cambios respecto a cómo la dejaron sus antecesores antes de concluir la administración de Luis Banck Serrato.

Indicó que la única modificación fue que se bajó del 5.9 al 4.9 por ciento la tasa inflacionaria de acuerdo con los precriterios macroeconómicos, por lo que aunque los anteriores regidores señalaron que se tomarían en cuenta el cobro del estacionamiento y de los baños del remodelado Parque Juárez, estos no se incluyeron.

“Si tú revisas, por ejemplo, el tipo de cambio ha permanecido entre los 19.5 o 20 pesos por dólar, además de que está aumentando el precio de barril de petróleo, eso es muy bueno y el programa se ve muy optimista para 2019 y eso implicó a que nos bajáramos un punto”, expresó.

Es 6.4% más que este año

Dicho monto representará el 6.4 por ciento más que lo de este año, cuando aprobaron 4 mil 744 millones 41 mil 149 pesos, por lo que el para el 2019 la bolsa sería de 304 millones 91 mil 251 pesos más.

La regidora morenista comentó no se hicieron cambios debido a que no tenían mucho tiempo para hacerlo, además de que, como se dijo desde hace varias semanas, no hay impuestos nuevos y el incremento de los existentes es con base al índice inflacionario.

“Se tuvo que actualizar la tasa inflacionaria al mes de septiembre de 2018, que es la que nos determina si hay variación o aumento de impuestos, de pago de derechos, de productos, entre otros, pero la variación fue mínima”, pronunció Montaño Flores.

Es necesario mencionar que todos los ayuntamientos del estado tienen como fecha límite el 15 de noviembre para entregar sus leyes de ingresos al Congreso local, es decir, hasta el jueves de la próxima semana.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...