SSEP invita a hombres a realizarse vasectomía sin bisturí gratuita
SSEP invita a hombres a realizarse vasectomía sin bisturí gratuita. Foto: Especial
SSEP invita a hombres a realizarse vasectomía sin bisturí gratuita
SSEP invita a hombres a realizarse vasectomía sin bisturí gratuita. Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) invitó a los hombres interesados en los métodos de planificación familiar permanentes a realizarse una vasectomía sin bisturí, que llevará a cabo de manera gratuita el próximo 9 de noviembre.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía –17 de noviembre–, en coordinación con la Secretaría de Salud (SS) federal, médicos especialistas brindarán información desde las 8:00 horas, en el Centro de Salud número 1, ubicado en la 11 Oriente número 801, en el Barrio de Analco.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente masculino práctico que requiere de un procedimiento de tipo ambulatorio, el cual consiste en anestesiar la zona, ligar y cortar los conductos deferentes sin que sea necesario el uso del bisturí.

Cabe recordar que no es necesaria la hospitalización, pues el procedimiento quirúrgico se tarda entre 15 a 20 minutos y, tras la valoración pertinente, los pacientes se pueden retirar a sus domicilios.

Los interesados pueden programar una cita al teléfono 2 46 65 60, donde les indicarán la hora en la que deberán presentarse. Deben acudir bañados, completamente rasurados del área genital, con desayuno ligero, acompañados y con ropa interior ajustada para que el área intervenida permanezca inmovilizada.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales