Rehabilitarán Camino Real a Cholula e intersección de 11 sur con Periférico
Rehabilitarán Camino Real a Cholula e intersección de 11 sur con Periférico. Foto: Especial
Rehabilitarán Camino Real a Cholula e intersección de 11 sur con Periférico
SIMT, sin pagar 1.8 mdp a constructora a pesar de orden de Gali. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) tiene una deuda de 1.8 millones de pesos con la Constructora Estructural de Puebla desde 2010, y no ha pagado a pesar de que el gobernador Antonio Gali Fayad ya ordenó que sea saldada.

En rueda de prensa, el arquitecto José Alfredo Vega Herrera, representante de la compañía afectada, aseguró que la obra “Relaminación de concreto asfáltico de la Avenida 36 sur entre avenida Fidel Velázquez y calle 61 Oriente, unidad habitacional La Margarita”, ya fue revisada y no tiene ninguna observación por parte de la Contraloría del estado.

Sin embargo, denunció que José Zúñiga Rosales, subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA), ha hecho caso omiso a las indicaciones de Gali Fayad y los funcionarios de primer nivel, quienes por medio de oficios ya giraron instrucciones para que se realice el pago.

Ante esta situación, Vega Herrera le pidió al mandatario estatal que tome cartas en el asunto y resuelva definitivamente esta problemática, antes de que deje el cargo.

En tanto, el abogado Ramón Zenteno Gabino, dio a conocer que a través de un amparo ordenaron a la SIMT que les diera una respuesta a la problemática, por lo que el 14 de septiembre de 2017 la dependencia reconoció el adeudo.

Por medio de un oficio, José Salvador Gómez Arredondo, director jurídico contencioso, señaló que la dependencia ya había integrado el expediente para iniciar el trámite de pago ante la SFA, pues es la encargada de sufragar las obras a cargo del Estado.

Debido a que el trámite ya no continuó porque la SFA “no ha contestado”, demandarán el cumplimiento del pago del contrato que se realizó en el sexenio de Mario Marín Torres y se ejecutó en el de Rafael Moreno Valle, “ante la administración” de Gali Fayad.