Promocionan oferta exportable poblana ante empresarios chinos
Promocionan oferta exportable poblana ante empresarios chinos. Foto: Especial
Promocionan oferta exportable poblana ante empresarios chinos
Promocionan oferta exportable poblana ante empresarios chinos. Foto: Especial

En la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) 2018, la Secotrade presentó ante empresarios y autoridades del país anfitrión las ventajas competitivas del estado de Puebla como destino de inversión, así como el catálogo de oferta exportable.

En este evento que se realiza del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, destacó los beneficios del mercado interior de la entidad.

Asimismo, resaltó el talento disponible —pues Puebla tiene más de 350 universidades—, la diversificación de los sectores estratégicos como el automotriz, militar, de alimentos y bebidas, así como de energías renovables y el turismo, además de los servicios de atención personalizada para inversionistas por parte del gobierno estatal.

Por su parte, Ana Belén Mendieta Lozada, directora de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la Secotrade, presentó el catálogo de oferta exportable del estado, que incluye 39 marcas poblanas de productos de los sectores agroalimentario, mobiliario, artesanal, joyero y textil, de las distintas regiones económicas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales