Migrantes en CDMX se reunirían con AMLO
Migrantes en CDMX se reunirían con AMLO. Foto: expreso.press
Migrantes en CDMX se reunirían con AMLO
Migrantes en CDMX se reunirían con AMLO. Foto: expreso.press

Representantes de los migrantes centroamericanos albergados en la Ciudad de México se reunirían con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, mañana, jueves; en tanto, la Segob reportó que la mayoría rechaza el refugio del gobierno federal.

En conferencia de prensa, realizada en la tarde de ayer, martes, los migrantes, en su mayoría hondureños, refirieron que pedirán a López Obrador ayuda para el paso de sus “compatriotas”, quines sumarían 13 mil, por territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

“Les queremos anunciar que pasado mañana (jueves) nos vamos a reunir con Andrés Manuel López Obrador para dar argumentos más sólidos para nuestros compatriotas“, dijeron los representantes, tras lo cual varios migrantes corearon: “Maña nos vamos”.

En el evento, resaltó la presencia del exlegislador hondureño Bartolo Fuentes, señalado como uno de los organizadores de la caravana, quien instó a los migrantes a seguir su camino y a pedir refugio a las autoridades mexicanas.

No obstante este llamado, la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló, en entrevista con El financiero, que “la mayoría” de los cerca de 500 mil migrantes que arribaron al albergue temporal del estadio Jesús Martínez Palillo, en la capital del país, han declinado iniciar el proceso para solicitar refugio en México e ingresar en el programa de empleo temporal que ofrece el gobierno federal.

Cabe mencionar que los integrantes de la caravana migrante que se encuentran ya en la Ciudad de México esperan a sus compañeros que aún están dispersos en Veracruz, Oaxaca y Puebla.

Editado por Luis Alberto Palacios