Gali cumple compromiso de instalar computadoras en preescolares
Gali cumple compromiso de instalar computadoras en preescolares. Foto: Especial
Gali cumple compromiso de instalar computadoras en preescolares
Gali cumple compromiso de instalar computadoras en preescolares. Foto: Especial

Al instalar computadoras en el preescolar del Centro Escolar General Miguel Negrete Novoa de Tepeaca, suman 3 mil 208 aulas de medios en beneficio de 240 mil alumnos, con lo que el gobernador Antonio Gali Fayad cumplió el Compromiso cuatro del Plan estatal.

En el evento, el notario público número siete del municipio de Tepeaca, Luis Antonio Nava, dio fe de que el mandatario logró que todos los preescolares públicos de la entidad cuenten con equipo de cómputo.

Gali Fayad aseguró que Puebla está a la vanguardia digital al aplicar la tecnología de forma lúdica para contribuir a la ampliación de recursos y la equidad en el acceso a herramientas en la primera infancia, por lo que agradeció a la asociación Únete su aportación en estas estrategias a favor de la niñez.

Asimismo, detalló que se fortalecieron las capacidades de más de 8 mil docentes, a través de la capacitación en el uso de estos equipos y el software, lo que se traduce en la revalorización de la enseñanza en las escuelas públicas.

El Presidente de Únete, Roberto Shapiro Shein, subrayó que ningún estado se había preocupado por brindar instrumentos de desarrollo para los infantes, por ello celebró que Puebla sea pionero en brindar herramientas digitales a la primera infancia.

Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, resaltó que de acuerdo con el Instituto Nacional de la Evaluación para la Educación en México, sólo 4 de cada 10 escuelas tienen acceso a la tecnología, lo que provoca rezago y aumenta la brecha digital en la educación básica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales