Banner Programa
Cierran Palacio Nacional por corte de agua, que acabaría el domingo
Cierran Palacio Nacional por corte de agua, que acabaría el domingo. Foto: capitalmexico
Cierran Palacio Nacional por corte de agua, que acabaría el domingo
Cierran Palacio Nacional por corte de agua, que acabaría el domingo. Foto: capitalmexico

Por el corte de agua en la Ciudad de México, que cumple una semana, el gobierno federal cerró al público el Palacio Nacional, que alberga a la SHCP; en tanto, las autoridades capitalinas indicaron que el flujo del vital líquido se normalizaría hasta el domingo.

De acuerdo con un aviso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), difundido en su página de internet y en sus redes sociales, el emblemático recinto, donde ahora tiene sus oficinas el titular de la dependencia, José Antonio González Anaya, “permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”.

No se dieron a conocer suspensiones en las labores de los servidores públicos ni modificaciones en sus horarios.

Por su parte, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, reportó que este miércoles se volverán a llenar los tanques del Sistema Cutzamala para distribuir agua a partir de mañana a las alcaldías capitalinas de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Sin embargo, remarcó que el servicio no se restablecería con normalidad, tanto en la capital como en los municipios mexiquenses que dependen del Cutzamala, antes del domingo.

Respecto a las fallas en la reparación del sistema, que prolongaron el corte de agua, refirió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) terminó por suspender la instalación de pieza conocida como “K invertida”, pues seguir intentando que encaje en su sitio tardaría semanas.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales