Retienen a policías estatales tras intentarlos linchar en Chiconcuautla
Retienen a policías estatales tras intentarlos linchar en Chiconcuautla. Foto: @JCarlos_Valerio / @TenangoNews
Retienen a policías estatales tras intentarlos linchar en Chiconcuautla
Retienen a policías estatales tras intentarlos linchar en Chiconcuautla. Foto: @JCarlos_Valerio / @TenangoNews

La mañana de este martes, pobladores de Chiconcuautla mantuvieron retenidos a tres elementos de la Policía Estatal supuestamente por disparar al aire en estado de ebriedad, además de que intentaron lincharlos y quemaron su patrulla.

Según las primeras versiones, los uniformados se encontraban en la localidad de San Lorenzo Taxipehuala ingiriendo bebidas alcohólicas pese a estar en funciones.

Pobladores indicaron que comenzaron a disparar en contra de algunas personas que pasaban, aunque no hirieron a nadie, aunque trascendió que únicamente abrieron fuego al aire mientras tomaban.

Lo anterior provocó el malestar de vecinos, quienes se reunieron para hacerle frente a los efectivos por trabajar en “esas” condiciones.

No obstante, los policías decidieron escapar a bordo de la patrulla, pero metros más adelante salieron del camino a una parte pastosa.

Después, varios habitantes les dieron alcance y prendieron fuego a la patrulla, para luego retener a los pobladores, quienes amagaron con lincharlos, aunque al lugar llegó el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Ernesto Renero Suárez, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otros policías estatales.

Tras entablar diálogo, los tres uniformados fueron liberados para quedar detenidos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los afectados acordaron que presentarán sus denuncias para que la sanción a los efectivos pueda proceder.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres