Anuncian novena edición de “La ciudad de las ideas” en Puebla. Foto: Especial
Eventos durante administración estatal dejan derrama de 21 mmdp en Puebla. Foto: Especial

En lo que va de la administración estatal, Puebla ha captado una derrama económica de 21 mil millones de pesos por congresos, foros, convenciones y festivales, entre ellos la Ciudad de las Ideas, lo que muestra “lo importante que es para hacer eventos”.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el gobernador Antonio Gali Fayad al presentar la XI edición de la Ciudad de las Ideas, mismo que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en el auditorio Metropolitano y que “promete ser un éxito”.

En su intervención, el mandatario poblano manifestó que el año nueve meses de su gobierno se ha registrado una afluencia de más de 26 millones de visitantes en el estado, además de que 72 nuevos hoteles han iniciado operaciones, lo que da un total de mil 989 habitaciones nuevas.

“Nuestro estado se encuentra entre los destinos más atractivos del mundo para ser visitados, por eso seguimos propiciando eventos culturales y con el esfuerzo de hacer de Puebla de un lugar de innovación y crecimiento”, pronunció.

Respecto a la Ciudad de las Ideas, el titular del Ejecutivo refirió que dicho evento ya se cataloga como una “olimpiada de las ideas”, por lo que para este evento tendrá como eslogan “las preguntas incendiarias”. También detalló que tan sólo en los tres días del año pasado en donde se realizó este congreso dejó un monto de 220 millones de pesos, por lo que para este 2018 se estima que sea una cifra similar, y aseveró que este beneficio económico para el sector empresarial ayudará a que la realización de este evento se mantenga para la siguiente administración.

Presentan edición XI de Ciudad de las Ideas

Por su parte, Andrés Roemer, curador de Ciudad se las Ideas, tendrá como eje principal hacer preguntas y reflexiones entre los participantes acerca de la complejidad humana tales como “¿Por qué mentimos todos?”.

Añadió que en total participarán 70 ponentes, además de tres conferencias magistrales, dos impartidas por arquitectos reconocidos a nivel mundial, mientras que la otra más estará enfocada a mejorar la memoria.

Mencionó que el subsidio del gobierno del estado para la realización de este festival, al que se considera uno de los más importantes de Iberoamérica, se ha reducido pasando de aproximadamente el 70 por ciento a cerca del 15 o 20 por ciento, gracias a la incorporación de patrocinadores.

Y es que, dijo, el 70 por ciento de los asistentes al festival lo hacen con becas que cubren el 100 por ciento del costo de los boletos que van de los mil a los 24 mil pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...