En París, hoteleros demandan a Airbnb por “competencia desleal”
En París, hoteleros demandan a Airbnb por “competencia desleal”. Foto: Pixabay
En París, hoteleros demandan a Airbnb por “competencia desleal”
En París, hoteleros demandan a Airbnb por “competencia desleal”. Foto: Pixabay

La Unión de Oficios e Industrias Hoteleras (UMIH, por sus siglas en francés) denunció ante el Tribunal de Comercio de París, a la plataforma de alquileres turísticos Airbnb por “competencia desleal”; por su parte, el demandado dijo no estar sorprendida por dicha denuncia.

La dirección de Airbnb en Francia dijo que en su opinión es una “nueva tentativa de los grupos de presión hoteleros franceses” y sigue toda una serie de acciones judiciales “infructuosas”.

Por su parte, Laurent Duc, presidente del sindicato, señaló que “Airbnb aprovecha todas las oportunidades para interpretar la ley a su manera”.

La capital francesa ha adoptado desde hace dos años un arsenal de medidas para regular el alquiler turístico en la ciudad que obligan a los propietarios de pisos a inscribirse en el Ayuntamiento y establecen que solo se puede alquilar la vivienda un máximo de 120 días al año.

Sin embargo, la UMIH reprochó a Airbnb Irlanda, con sede en Dublín, que entre otros puntos no desactive los anuncios de pisos que ya han sobrepasado el límite de 120 días de alquileres autorizados al año en la capital.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: SinEmbargo.MX