DIF distribuirá libro con cuentos sobre valores en español y náhuatl
DIF distribuirá libro con cuentos sobre valores en español y náhuatl. Foto: Especial
DIF distribuirá libro con cuentos sobre valores en español y náhuatl
DIF distribuirá libro con cuentos sobre valores en español y náhuatl. Foto: Especial

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) distribuirá 10 mil ejemplares en español y 500 en náhuatl del libro “Cuentos que Cuentan Valores“, el cual trasmite los principios de la campaña “Donde hay un poblano, hay Compromiso”.

Así lo dio a conocer este martes el gobernador Antonio Gali Fayad, al presentar el volumen en compañía de la presidenta del Patronato del Sedif, Dinorah López, y se comprometió a realizar una segunda edición para cubrir toda la entidad, a través de las escuelas, medios de comunicación y dependencias estatales.

Resaltó que en los libros se tratan 12 valores esenciales que caracterizan a los poblanos y que se han reforzado durante su administración: honestidad, respeto, gratitud, paz, solidaridad, lealtad, igualdad, disciplina, amistad, dignidad, responsabilidad y generosidad.

Por su parte, Dinorah López comentó que este libro de cuentos es un legado que el gobierno deja a las familias poblanas para impulsar la campaña “Donde hay un poblano, hay Compromiso”.

“La idea es que los papás y docentes lean estos cuentos con su familia y alumnos, para que reflexionen y aprendan juntos sobre los valores”, expresó.

Presenta aplicación de civismo digital

En este contexto, presentó la aplicación “Civismo Digital”, que promueve los valores y previene riesgos sociales como el “ciberbullying”, el robo de identidad y el acoso escolar.

Al recibir el libro, el menor Esdras Martínez agradeció a López y al gobernador por difundir la paz y el amor entre las y los niños.

En el evento, estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Arely Sánchez; el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales; la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Silva; el Director General del Sistema Estatal DIF, Emmanuel Durán y el Director de Fortalecimiento Institucional del Sistema Estatal DIF, Jesús Alejandro Cortés.

Editado por Luis Alberto Palacios