Inicio » Noticias » Política » CEN del PAN ratifica elección para renovar dirigencia en Puebla
Puebla contra el lavado

CEN del PAN ratifica elección para renovar dirigencia en Puebla

PAN extiende hasta 19 de febrero registro de aspirantes a Congreso federal. Foto: Pan.org.mx

CEN del PAN ratifica elección para renovar dirigencia en Puebla. Foto: Pan.org.mx

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marcelo Torres Cofiño, ratificó la elección para renovar la dirigencia en Puebla, donde Genoveva Huerta Villegas fue designada como ganadora, y ordenó que entre en funciones en cinco días hábiles.

Lo anterior, este lunes a través de un oficio difundido apenas unas horas después de que Rafael Micalco Méndez, exdirigente estatal del albiazul, impugnara dicho proceso y el nombramiento de Huerta Villegas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Mediante el juicio para la protección de sus derechos político-electorales, registrado con el número de expediente SCM-JDC-1222/2018, alegó, ante la sala regional del Tepjf en la Ciudad de México, anomalías y agravios que le impidieron postularse como candidato para volver a ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

No obstante, en el documento remitido por el CEN albiazul a la dirigencia estatal se reconoce a Huerta Villegas y a Neftalí Salvador Escobedo Zoleto como presidenta y secretario general del CDE, respectivamente, para el periodo 2018-20121.

Se avalan también los nombramientos de los otro siete integrantes de CDE: María del Rocío Aguilar Nava, Alicia Álvarez Acosta, Liliana Castillo Terreros, Elsa Nalley Viveros Macip, Felipe de Jesús Díaz González, Juan Escalante Martínez y Guillermo Soto Bautista.

Asimismo, se instruye publicar esta resolución en los estrados físicos y electrónicos del CEN, el CDE y los órganos directivos municipales, así como notificarla a la directiva estatal y a la Comisión Nacional Permanente del PAN.

Chiles en nogada

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Proponen que alcaldes electos tomen protesta 1 de septiembre

Proponen que alcaldes electos tomen protesta 1 de septiembre

El Congreso de Puebla propuso que los alcaldes electos de cinco ayuntamientos en los que ...

48 OPD desaparecen y pasarán a secretarías; notarías, a Consejería Jurídica

48 OPD desaparecen y pasarán a secretarías; notarías, a Consejería Jurídica

La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla, propuesta por Miguel Barbosa Huerta, ...