BUAP y CICE buscan que estudiantes impulsen ideas de negocios
BUAP y CICE buscan que estudiantes impulsen ideas de negocios. Foto: Especial
BUAP y CICE buscan que estudiantes impulsen ideas de negocios
BUAP y CICE buscan que estudiantes impulsen ideas de negocios. Foto: Especial

Para generar una cultura de emprendimiento y que los alumnos de preparatoria y licenciatura impulsen sus ideas de negocio, se realizó este martes el primer Speakers BUAP, evento organizado junto con el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE).

En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, los actores del ecosistema emprendedor hablaron sobre sus experiencias personales como empresarios, los retos que afrontaron y la importancia de aprender de los errores para mejorar.

Roberto Quintero Vega, fundador de Cinemagic y ganador del Premio Nacional Emprendedor en 2014, destacó que la profesión de una persona es “algo que los debe catapultar”, y Carlos Anaya Rodríguez, creador de Parkimovil y galardonado en 2018, subrayó que un elemento importante a la hora de emprender es tener la convicción de romper paradigmas.

Moisés Molina Espinoza y Pedro Magaña Mejía, fundadores de la empresa Livana y premios nacionales 2017, hablaron sobre como en vez de buscar soluciones a los problemas que se presenten hay que “casarse” con ellos y a partir de ahí buscar una oportunidad de negocio.

Esta iniciativa forma parte del programa Emprende BUAP, el cual consiste en la creación de una plataforma innovadora que tendrá el objetivo de desarrollar las competencias de emprendimiento de los estudiantes a lo largo de su formación profesional.

La plataforma se pondrá en marcha en los próximos meses y, en su primera fase, los usuarios encontrarán diferentes actividades sobre emprendimiento dentro y fuera de la Universidad, así como cursos en línea y material didáctico. En la segunda fase, apoyados por el CICE, sentarán las bases de un proyecto de emprendimiento.

De igual forma, se buscará que las competencias y conocimientos adquiridos en el trayecto, como liderazgo, trabajo en equipo y resiliencia al trabajo, sean de utilidad a los universitarios para su desempeño en el mercado laboral.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales