Antorcha exige vigilancia a Ssptm por doble homicidio de hermanos
Antorcha exige vigilancia a Ssptm por doble homicidio de hermanos. Foto: Especial
Antorcha exige vigilancia a Ssptm por doble homicidio de hermanos
Antorcha exige vigilancia a Ssptm por doble homicidio de hermanos. Foto: Especial

Luego de que asesinaran a una alumna de la BUAP y a su hermano durante un asalto en una tienda de la colonia Aquiles Serdán, líderes del Movimiento Antorchista acudieron este martes a la Ssptm para exigir más seguridad en el sur de la capital.

Lluvia Sánchez Hernández, dirigente de la organización en la zona mencionada, señaló que debido a que la delincuencia organizada se atreve a matar, secuestrar y robar “ya no podemos salir a hacer nuestras labores”.

Afirmó que Antorcha y los habitantes de diversas colonias del sur de la capital están en la disposición de apoyar con lo que se necesite, pues entienden falta de patrullas y policías en la zona por la carencia que tiene la Ssptm, pues su tiempo de respuesta fue de 40 minutos, de manera que los vecinos se han organizado para realizar guardias nocturnas.

Asimismo, aseguró que están en contra de incitar al pueblo a que se haga justicia por su propia mano, por lo que “estamos en la instancia correspondiente, apelando a la sensibilidad” de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Robustecerán esquemas de reacción policial

En tanto, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, María de Lourdes Rosales, a través de un boletín, reconoció que los presentes quieran trabajar de manera coordinada y se comprometió a robustecer los esquemas de prevención del delito y reacción policial.

Cabe recordar que, alrededor de las 7:40 horas del pasado lunes, un grupo de delincuentes atracó una tienda de abarrotes, pero Ivonne y Saúl Flores Rey, lograron lastimar a un agresor con un cuchillo, por lo que los asaltantes respondieron disparándoles; ante esto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pidió esclarecer el asesinato de su alumna.

En el lugar, se detuvo a José Alberto N, alias “El Gordo”, de 25 años, por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio y robo a negocio. Sin embargo, el varón presentaba diversas lesiones por objeto punzocortante en pecho y espalda, por lo que lo trasladaron a un hospital bajo custodia policial y se realizó la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero horas después falleció.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales