Jueza denuncia a regidor de Tecamachalco por violencia de género
Jueza denuncia a regidor de Tecamachalco por violencia de género. Foto: Google maps
Jueza denuncia a regidor de Tecamachalco por violencia de género
Jueza denuncia a regidor de Tecamachalco por violencia de género. Foto: Google maps

Luego de que el regidor de gobernación de Tecamachalco, Rufino Maldonado Hernández, agrediera verbalmente y le exigiera dejar en libertad a dos conocidos, la jueza calificadora Tatiana Torres Vázquez lo denunció por violencia de género y amenazarla.

La agraviada indicó que el pasado 25 de octubre, recibió una llamada de Maldonado Hernández, quien le preguntó sobre dos personas detenidas, por lo que la jueza le proporcionó la información requerida.

Y es que los sujetos fueron aprehendidos por cometer faltas administrativas, por lo que se les impuso una multa.

Torres Vázquez agregó que tras hacerle saber la situación, el regidor le exigió que dejara a uno de ellos en libertad, argumentando que era hijo de una conocida.

Regidor exige a jueza liberar a detenidos

Además, también le demandó que no se les cobrara la multa administrativa, pero ella se negó, lo que provocó la molestia del ahora denunciado.

Por lo anterior, el regidor de gobernación llegó hasta la oficina de la jueza en compañía de la madre que tenía a su hijo detenido para una vez más hacerle su reclamo, pero la respuesta nuevamente fue negativa.

Refirió que Maldonado Hernández comenzó a ofenderla, al decirle que “se la iba a chingar”, además de que “no sabía con quién se metía”, al tiempo en el que –puntualizó— abrió su chamarra dejando mostrar una pistola con el fin de intimidarla.

Asimismo, le habría dicho que por ser mujer no puede desempeñar bien su cargo como jueza calificadora, por lo que se encargaría de correrla.

Alcaldesa tiene conocimiento de los hechos

Es necesario mencionar que la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, aseguró que su ayuntamiento no permitiría actos de misoginia.

Incluso dijo que ese tipo de comportamientos “manchan” la imagen de su administración entrante y sostuvo que no dejaría que se repita.

La presidenta municipal agregó que se reuniría con el regidor, aunque hasta el momento no se ha notificado nada al respecto, aunque sostuvo que se tiene que investigar el hecho para deslindar responsabilidades.

Finalmente, afirmó que Maldonado Hernández no es militante de Morena, partido que la abandero en la coalición Juntos Haremos Historia.