Banner Programa
Gali entrega apoyos en beneficio del campo en la sierra nororiental
Gali entrega apoyos en beneficio del campo en la sierra nororiental. Foto: Especial
Gali entrega apoyos en beneficio del campo en la sierra nororiental
Gali entrega apoyos en beneficio del campo en la sierra nororiental. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó 39.8 millones de pesos en apoyo al campo, que beneficiarán a 3 mil 817 productores, atendiendo una superficie agrícola de más de 3 mil 800 kilómetros cuadrados ubicados en 13 municipios de la sierra nororiental.

En el evento, en Tlatlauquitepec, el mandatario indicó que los campesinos recibieron 174 tractores ligeros, más de 170 mil plantas de aguacate, arándano, café, durazno, higo, mandarina, manzana, naranja, pimienta, piña, plátano y vainilla, así como 30 toneladas de fertilizantes y más de mil 860 paquetes de herramientas agropecuarias.

Indicó que, con el objetivo de fortalecer la acuacultura y la ganadería, se otorgaron seis módulos acuícolas, 20 sementales y cinco vientres bovinos, además de 300 estufas ecológicas y 392 cheques por contingencias climatológicas.

Además, como testigo de honor, signó el convenio de leche por contrato entre la empresa Mexicana de Industrias y Marcas y 30 campesinos de la zona, para comercializar más de un millón de litros que retribuirán hasta 7.4 millones de pesos, y otorgó una pipa con capacidad de 10 mil litros para trasladar este líquido a la empresa.

Como parte de la gira de trabajo, Gali Fayad inauguró el nuevo edificio del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, que tuvo una inversión cercana a 8 millones de pesos, cuenta con seis aulas y dos laboratorios para reforzar el aprendizaje de 777 alumnos que cursan la carrera de Ingeniería Civil.

Por otra parte, través del Programa de Escrituración y Regulación de la Propiedad Inmobiliaria, se entregaron 51 títulos de propiedad que dan certeza jurídica a igual número de familias.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales