FGE e IPM darán atención psicológica a hijos de mujeres violentadas
FGE e IPM darán atención psicológica a hijos de mujeres violentadas. Foto: Especial
FGE e IPM darán atención psicológica a hijos de mujeres violentadas
FGE e IPM darán atención psicológica a hijos de mujeres violentadas. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) firmaron un convenio para dar atención psicológica a hijos de usuarias de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

Con este evento, se formalizó el servicio que da personal de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y Niñas del IPM a hijos e hijas de mujeres que denuncian violencia ante dicha agencia, dependiente de la FGE, lo cual incluye uso de material lúdico y técnicas terapéuticas para el desarrollo de habilidades.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE, indicó que este convenio es uno de “muchos más trabajos que vamos a hacer conjuntos” y que harán que la “Fiscalía funcione mejor y sea más sensible”.

Por su parte, Mónica Silva Ruiz, directora general del IPM, destacó que el convenio garantiza promover ejercicios de igualdad entre niñas y niños en pro de la no violencia en hogares, calles y escuelas.

En la firma, estuvieron presentes Patricia Géniz Vieyra, coordinadora especializada para prevenir la violencia contra las Mujeres y niñas del IPM, y Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal de asuntos jurídicos y derechos humanos, entre otros.

Editado por Luis Alberto Palacios