Alumno de prepa de BUAP gana oro en encuentro mundial de karate
Alumno de prepa de BUAP gana oro en encuentro mundial de karate. Foto: Especial
Alumno de prepa de BUAP gana oro en encuentro mundial de karate
Alumno de prepa de BUAP gana oro en encuentro mundial de karate. Foto: Especial

Javier Terán Díaz, alumno de la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, obtuvo medalla de oro en la categoría Junior Varonil, Kumite +76 kilogramos, tras vencer al competidor de Polonia tres puntos a dos, en el encuentro mundial Karate Youth League.

En esta justa deportiva, organizada por la World Karate Federation, que tuvo lugar a finales de octubre en el Poliforum Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo, participaron jóvenes de distintos estados, así como de más de 30 países, entre estos Bélgica, Colombia, Eslovaquia, Guatemala y Rusia.

Cabe destacar que en marzo, Terán Díaz ganó el oro en el XXVI Campeonato Nacional de Karate Do, en San Luis Potosí; en mayo, logró su segunda medalla dorada en la Serie R3 de Karate Do, en Puebla, y tres meses después fue seleccionado nacional para participar en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate, Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21, en Río de Janeiro, Brasil.

Además del Karate Youth League, en la misma sede tuvo lugar el Abierto Mexicano de Karate, organizado por la Federación Mexicana de Karate, en el que Estefanía Hernández Morales ganó el primer lugar en kata, junto con Dulce Alondra Flores, quien también obtuvo el tercer lugar en kumite. Ismael Alonso Gallardo y Vanessa Mondragón Ángeles lograron el segundo lugar en kata.

Las medallas de bronce fueron para Saraí González Sánchez en kata, además de Aksel Vázquez Eliosa y Lizbeth Martínez Asunción en kumite, así como Jessierely Galindo López y Yatziri Becerra Márquez en kata y kumite; todos alumnos de la misma preparatoria, en la categoría juvenil.

En la categoría de adultos, Ana María Hernández Cerezo, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas, obtuvo oro en kata y bronce en kumite, al igual que Erick Josué Sandoval Cortés, de la Facultad de Ingeniería Química, mientras que Erick Díaz Guzmán, egresado de la prepa Benito Juárez, ganó segundo lugar en kumite.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales