Banner Programa
FGJ-EdoMex-Juan-Carlos-N-Patricia-N-probables-feminicidas
En Edomex, caen 2 ligados a 10 feminicidios; tenían restos en carriola. Foto: Twitter / @FiscalEdomex
FGJ-EdoMex-Juan-Carlos-N-Patricia-N-probables-feminicidas
Vinculan a feminicidas de Ecatepec por desaparición; suman 4 procesos. Foto: Twitter / @FiscalEdomex

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos asesinos de al menos diez mujeres en Ecatepec, Estado de México, fueron vinculados a proceso por desaparición forzada en agravio de una madre y su bebé, con lo que suman cuatro juicios penales en su contra.

Lo anterior, en audiencia donde el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense aportó pruebas para implicar al apodado “Monstruo de Ecatepec” y su esposa como probables responsables de desaparecer a Nancy Naomí, de 28 años y de su hija, quien entonces tenía dos meses, en la colonia Jardines de Morelos, el 6 de septiembre pasado.

De acuerdo con la investigación ministerial, en esa fecha, Juan Carlos asesinó a la joven cuando se encontraba en su casa y, posteriormente, él y su pareja vendieron en 15 mil pesos a otro matrimonio, que también fue detenido y vinculado a proceso por trata de personas.

El pasado 4 de octubre, ambos sujetos fueron detenidos en calles de la misma colonia, cuando se disponía a deshacerse de los restos de una de sus víctimas, los cuales llevaban en una carriola.

Tras ser detenidos, fueron vinculados a proceso, en primer local, por violaciones a la ley del respeto a los muertos y a las leyes de inhumación y exhumación. Una vez presos, fueron vinculados por trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal, y feminicidio, al que se suma el de desaparición forzada.

Pese a que Juan Carlos se jactó ante autoridades de haber matado a más de 20 mujeres, los fiscales mexiquenses sólo han demostrado su implicación en el feminicidio de Nancy Naomí.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales