Tras 15 días, 470 migrantes llegan a CDMX
Tras 15 días, 470 migrantes llegan a CDMX. Foto: 24 horas
Tras 15 días, 470 migrantes llegan a CDMX
Tras 15 días, 470 migrantes llegan a CDMX. Foto: 24 horas

Tras 15 días de viajar por el sur del país, los primeros 470 integrantes de la primera caravana de migrantes centroamericanos se encuentran ya en el estadio Jesús Palillo Méndez, de la Ciudad de México, donde se espera dar albergue a 5 mil 500.

Así lo dio a conocer este domingo la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (Cdhcdmx), a través de un comunicado, donde estimó que el 70 por ciento de los migrantes son hombres y el 17 por ciento, niños.

Por su parte, el gobierno capitalino señaló que, para atender a esta población, se dispone de 350 funcionarios, quienes proveen atención médica, psicológica y de alimentación.

Asimismo, hay 20 elementos de seguridad que cuidan a los migrantes al interior de la ciudad deportiva y un número importante de patrullas en el exterior.

Desde el pasado sábado, los migrantes se separaron en dos grandes grupos: uno decidió tomar camiones este domingo hacia Córdoba, Veracruz, de ahí a Puebla y luego a la capital.

El otro, decidió pedir “aventón” desde Sayula de Alemán, Veracruz, y de ahí a Puebla capital, a donde empezaron a arribar desde la noche del sábado, con la intención de avanzar lo más rápido posible a la Ciudad de México y luego encaminarse a la frontera norte para cruzar a Estados Unidos, donde tienen la esperanza de trabajar y mejorar sus condición económica.

Editado por Luis Alberto Palacios